Duración: 15 min
Lo de la sandwichera no es clicbait, lo prometo. Hace un tiempo descubrí que las planchas de este trasto que ronda por mi cocina sirven para mucho más que para hacer sándwiches, y este es un buenísimo ejemplo de cómo usarla para asar la berenjena como si tuvieras una parrilla, pero sin tenerla.
Obvio que también puedes hacerla en una plancha o sartén sin ningún problema. De la salsa de miso no te voy a hablar porque habla por si sola. Es una cosa riqúiiiiisima. ¡Vamos al lío!
Pero antes, el disclaimer de siempre: si quieres ver el vídeo completo del paso a paso, puedes hacerlo en este enlace. Si no, también te lo cuento todo detallado aquí abajo, porque leer es de guapas:

INGREDIENTES
- 1 berenjena
- 2 puñados de nueces
- 1 cucharada de miso
- 1 cucharadita de miel
- Aceite de sésamo
- 1/2 vaso de agua
- Mermelada de frutos rojos
- 1 granada
- 1 lima

PASO A PASO
- Corta la berenjena con piel en rodajas de aprox. 1 dedo de grosor.
- Déjalas unos minutos sobre un plato con sal por encima para que suelten el amargor. Pasado este tiempo, verás que han "sudado" soltando unas gotitas de líquido que aparecerán en la superficie. Enjuágalas con agua para quitar ese líquido y la sal, y sécalas con un trapo limpio para quitar el exceso de humedad.
- Es el momento de asarlas o hacerlas a la plancha. En la sandwichera suelo poner. un pelín de aceite en las placas, poner las rodajas dentro y cerrar durante unos 3 minutos para que se hagan bien por los dos lados. En la sartén el proceso será parecido, primero con fuego fuerte para que se sellen y, después, un poco más bajo para que suelten agua.
- Para la salsa, solo tienes que triturar las nueces, la pasta de miso, la cucharadita de miel, unas gotitas del aceite de sésamo y el zumo de media lima junto con el agua. Te recomiendo que el agua se la añadas en tandas para ajustar la consistencia que tú prefieras.
- Sive las berenjenas calientes en un plato, coloca la salsa por encima y corona con un poco de mermelada de frutos rojos, granos de granada (esto le da un toque fresco súper rico) y ralladura de la lima.
Y ya. ¡A comeeeeeeeeer!
